martes, 17 de septiembre de 2013

DECRETO DE D. JOSÉ MAZUELOS PÉREZ, OBISPO DE LA DIOCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

La Agrupación Parroquial ha recibido en el día de hoy Decreto de D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diocesis de Asidonia-Jerez, en el que se aprueba la inclusión de Nuestra Señora del Sufragio  como Titular de la Agrupación. De este modo la Agrupación Parroquial ve cumplido uno de sus mayores deseos desde que la misma fué erigida como tal en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O. La nueva Titular de la Agrupación Parroquial,  Ntra. Sra. del Sufragio, es una antiquísima Imagen Titular de la antigua Hdad. de Ánimas establecida en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O.


La Agrupación Parroquial establecida Canónicamente en la Capilla de Ánimas de la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O, tomó desde un principio el compromiso de orar y pedir por el sufragio de las Benditas Ánimas del Purgatorio, muestra de ello es la misa semanal que desde hace ya varios meses celebra la Agrupación todos los lunes.

Dada la nueva realidad cristiana, pastoral y cofrade de la Agrupación Parroquial, desde el seno de la misma se vio coherente tomar como Titular a Ntra. Sra. del Sufragio y dejar de dar culto a Ntra. Sra. de Regla.

 De este modo y tal como viene establecido en el Decreto dictado por D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diocesis de Asidonia-Jerez, la denominación de la Agrupación Parroquial sería la siguiente, "Agrupación Parroquial de las Benditas Ánimas del Purgatorio, Santísimo Cristo de la Sed, María Santísima de la Salud, Nuestra Señora del Sufragio y Santa Ángela de la Cruz".